Proyecto Académico

FORMANDO PERSONAS PREPARADAS PARA LOS RETOS DEL MAÑANA

En el Colegio Amado Nervo, cada alumno es único e irrepetible, respetamos la diversidad de talentos, intereses y capacidades a través de un proyecto personal y atención personalizada.

Nos preocupamos para que cada uno de nuestros alumnos siga el proceso de SER una persona que desarrolla, a toda su capacidad, las habilidades que lo lleven a trascender, a través de su realización individual y social.

Para lograr este proceso nos ocupamos que nuestros alumnos:

Este marco de acción es el resultado del análisis y reflexión orientadas a establecer las estrategias adecuadas en cuanto disciplina, formación de valores y acompañamiento periódico, así como la autoevaluación que nos asegura avanzar en forma cierta en la construcción de una escuela cada día más fortalecida.

Nuestros alumnos desarrollan las habilidades como Use of English, Literature and Writing and Communication para obtener la Certificación de las Universidades de Cambridge.

Disciplina indispensable para un correcto desarrollo armónico de las habilidades de la persona. La motricidad son movimientos voluntarios e involuntarios coordinados por la corteza cerebral. Es un medio de comunicación y expresión para integrarnos en la sociedad.

El coro del Colegio es un espacio para que nuestros alumnos desarrollen el gusto por la música, dicción y audición. Participa en diferentes eventos propios de la Institución y algunas veces en conciertos externos. Esta actividad les ayuda a control de cuerpo, emociones y a enfrentar los retos que representan los concursos y las presentaciones en público.

Es importante el aprender cuándo se utiliza y con qué fin cada programa. Hoy en día estamos en un mundo digital, por lo que la tecnología se integra a nuestras vidas, el objetivo es el saber como.

Preescolar Amado Nervo
Preescolar
Niños entre 4 y 6 años de edad, en donde aprende el mayor número de conocimientos desarrollando la parte intelectual, emocional y motriz de cada alumno.
HORARIO: 9:00 – 14:00 Maternal, 1ro y 2ndo
HORARIO: 8:00 – 14:00 3ro
Primaria Amado Nervo
Primaria
Consta de seis grados donde reconocemos a cada alumno como una persona individual para alcanzar el éxito escolar. Niños de 6 a 12 años de edad.
HORARIO: 07:20 AM - 14:10 PM
CICLO ACADÉMICO: Agosto - Junio
Secundaria Amado Nervo
Secundaria
Es la etapa más difícil dentro del desarrollo de nuestros niños. En ésta, el alumno adquiere habilidades y conocimientos que le enseña a pensar, asi como aprender a tomar decisiones para elegir su camino en el futuro.
HORARIO: 07:00 AM - 14:20 PM
CICLO ACADÉMICO: Agosto - Junio
Preparatoria Amado Nervo
Preparatoria
Diseñamos retos académicos para los alumnos que les permiten el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes que los preparan para cumplir cualquier meta planteada.
HORARIO: 06:50 AM - 14:20 PM
CICLO ACADÉMICO: Agosto - Junio