Escuela

ACERCA, EXPERIENCIA Y OBJETIVOS

El Colegio Amado Nervo, una institución educativa privada, mixta, laica con un modelo educativo propio.

Cuenta con más de 60 años de experiencia respaldados por el alto nivel académico y el desarrollo integral de sus alumnos, basado en valores de respeto, responsabilidad y honestidad. El contacto cercano con los padres de familia con el objetivo de coadyuvar en la formación de nuestros estudiantes logra potencializar sus capacidades y fortalecer su actitudes de responsabilidad y respeto necesarios en su vida diaria.

Desde su fundación y con el paso de varias generaciones, el Colegio Amado Nervo ha evolucionado acorde a los cambios propios de la época, fortalecido su misión, visión y propósitos educativos.

Ésta frase es distintiva del fundador del Colegio Amado Nervo, marca su dirección y objetivo:
"Colaborar en la formación de hombres y mujeres que utilicen la inteligencia y la voluntad para buscar en todo momento la verdad, aceptando las mociones de la fe."

ÁREAS DE ENFOQUE

• Psicomotricidad
  • Inglés
  • Computación

MODELO AMADO NERVO

A través de prácticamente 60 años de compromiso con la educación, hemos desarrollado un modelo propio basado en 6 teorías pedagógicas, soportadas principalmente por la corriente Humanista y la Constructivista que nos ha dado excelentes resultados y es pilar de nuestra continuidad y fortalezas.

Nuestro modelo educativo está centrado en el alumno y su aprendizaje, buscamos que mediante el conocimiento, las habilidades y los valores el alumno pueda:

Escuela Amado Nervo Plantel Kinder y Primaria

MISIÓN

“Colaborar con la familia en la educación integral de la persona en un ambiente que facilite el desarrollo armónico de todos los miembros de la comunidad escolar, teniendo como medio la mejora continua"

VISIÓN

“Ser la mejor opción para preparar a los distintos miembros de la comunidad del Colegio Amado Nervo con la finalidad de colaborar activamente con la familia, la sociedad y la patria para llegar a la plenitud y a la creatividad.”

- Verdad: Saber discernir entre lo verdadero y lo falso.
- Creatividad: Apreciación de la belleza; innovación constante.
- Lealtad: En las relaciones y en la manera de vivir los compromisos.
- Generosidad: Aprender a servir.
- Justicia: Saber dar a cada quien lo que le corresponde.